30 abril, 2014

La vida de Pi, Yann Martel

10684606

Sinopsis: Pi Patel es un joven que vive en Pondicherry, India, donde su padre es el propietario y encargado del zoológico de la ciudad. A los dieciséis años, su familia decide emigrar a Canadá y procurarse una vida mejor con la venta de los animales. Tras complejos trámites, los Patel inician una travesía que se verá truncada por la tragedia: una terrible tormenta hace naufragar el barco en el que viajaban. En el inmenso océano Pacífico, una solitaria barcaza de salvamento continúa flotando a la deriva con cinco tripulantes: Pi, una hiena, un orangután, una cebra herida y un enorme macho de tigre de Bengala.

Con inteligencia, atrevimiento y, obviamente, miedo, Pi tendrá que echar mano del ingenio para mantenerse a salvo mientras los animales tratan de ocupar puesto en la cadena alimentaria y, a la postre, deberá defender su liderazgo frente al único que, previsiblemente, quedará vivo.

 Crítica: Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro, pero por una cosa o por otra nunca me ponía. Pero resulta que hace unos días me lo regalaron, y además estaba sin lectura, así que no me lo pensé dos veces y lo empecé.

El libro se me ha dividido en dos partes, la primera es la infancia de Pi y su vida en la India. La segunda es el viaje en la barcaza con el tigre. 

La primer parte se me ha hecho tierna, interesante y divertida. El toque de humor lo aportan las múltiples anécdotas sobre animales y zoológicos. La segunda parte tiene escenas duras, llenas de sangre, de miedo, de instinto animal.

Sin alargarme mucho más, que en este blog no se llevan las reseñas largas, deciros que es un gran libro , el protagonista es inteligente, maduro, creíble y evoluciona a lo largo del libro. Y el viaje es ameno e interesante.

fresa_entera_thumbfresa_entera_thumbfresa_entera_thumbfresa_entera_thumb

6 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí también me gustó mucho, pero la primera parte se me hizo un poco larga, aunque el tema de la religión la hacía interesante por la visión que aporta. Y la segunda parte me engachó un montón tanto por su originalidad como por el ritmo y la simbología de los animales :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No se, a pesar de que el libro tiene buenas críticas y la peli también estuvo a la par, es un libro que no termina de llamarme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Algún día le echaré un ojo, primero veré la peli que hace tiempo que tengo ganas de verla.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo leí hace tiempo y la verdad es que sigue estando entre mis favoritos. Un libro que al principio no pensé que me gustaría y que al final devoré en un pis-pas.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho muchísimo, un libro para coger y recapacitar :)

    ResponderEliminar
  6. Este libro y la historia que contiene es absolutamente genial y cuando lo vi en la gran pantalla me gustó casi todavía más. Hay tantas reflexiones escondidas entre las delicadas situaciones que va viviendo el protagonista... Una lectura imprescindible :3

    ResponderEliminar

Si insultas, faltas al respeto o pones SPAM tu comentario será borrado.
¡Gracias por comentar ^-^!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...