05 mayo, 2014

El libro de la señorita Buncle, D.E. Stevenson

18215076

Sinopsis: Una novela deliciosa, ligera, cómica, ingeniosa y un poco malvada, un libro dentro de un libro, de la mano de una autora totalmente inédita en España. Y un argumento sencillo pero de enredos: Barbara Buncle, una joven soltera que vive en un pequeño pueblo inglés, decide escribir una novela para aumentar sus ingresos. Como se considera una persona sin imaginación se dedica a contar la vida de sus vecinos bajo un nombre falso. El libro se publica y cuando comienza a circular por el pueblo los vecinos se ven reflejados y traman una venganza sobre quien ellos creen autor de la novela.

Crítica: Una historia fresca, entretenida y muy divertida. Barbara Buncle tiene problemas, sus ingresos menguan cada vez más y necesita volver a incrementarlos, así que decide escribir un libro.

Claro que escribir no es tan fácil, Barbara descubre que no está hecha para inventarse sus propios personajes, así que decide recrear a los habitantes de su pueblecito; Silverstream. Convierte Silverstream en Copperfield y cambia los nombres de todos, pero aún así cuando el libro se publica los vecinos se dan cuenta; Copperfield es Silverstream.

Y no todo el mundo está contento con el papel que le ha tocado jugar en el libro de la señorita Buncle…

Cada personaje destaca por su personalidad. Mis favoritos han sigo Sally, Barbara Buncle, Dorcas, Ernest Hathaway y el señor Abbot. A primera vista pueden parecer muchos, pero en la historia encontramos muchísimos más. Me ha encandilado la ingenuidad y la frescura de Barbara Buncle y la astucia de Sally, que juega con esa inocencia que todos le adjudican y lo usa a su favor.

No os lo podéis perder.

fresa_enterafresa_enterafresa_enterafresa_entera

1 comentario:

  1. Me alegro que te haya gustado <3 si es que Buncle es genial xD y los habitantes de Silverstream también xD

    ResponderEliminar

Si insultas, faltas al respeto o pones SPAM tu comentario será borrado.
¡Gracias por comentar ^-^!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...