21 mayo, 2014

La invención de Hugo Cabret, Brian Selznick

2879816

Sinopsis: Huérfano, relojero y ladrón, Hugo vive entre los muros de una ajetreada estación parisina de ferrocarriles. Si quiere sobrevivir, nadie debe saber de su existencia.
Sin embargo, un día tiene un descuido y es descubierto por una excéntrica chica, amante de los libros, y por un viejo y amargado juguetero. Y ya nada será como antes.
Un críptico dibujo, un valioso cuaderno de notas, una llave robada, un autómata y un mensaje oculto del difunto padre de Hugo son algunas de las claves de un intrincado misterio.
Con 284 páginas de ilustraciones originales y combinando elementos de los álbumes ilustrados, las novelas gráficas y el cine, Brian Selznick expande los límites del concepto de novela, creando una nueva experiencia lectora.

Crítica: Una historia llena de magia y sueños, un libro muy diferente contado con palabras y dibujos al mismo tiempo. Lo he devorado en un día, no podía parar de leer a pesar de saber lo que pasaba puesto que hace un tiempo vi la película.

Me han enamorado bastante Georges Méliès, Hugo e Isabelle. La fuerza con la que Hugo intenta esconder sus secretos es digna de admirar.

La novela intercala dibujos, de modo que son los dibujos los que cuentan la historia en algunos momentos. Encontramos 158 dibujos, no es que me haya puesto a contarlos, lo pone al final. Os he incluido algunas en la reseña para que podáis echar un vistazo. Recordad que si hacéis click aumentarán de tamaño.

hugo1hugo2hugo3

fresa_entera_thumbfresa_entera_thumbfresa_entera_thumbmedia_fresa_thumb

3 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, además, las ilustraciones me parecen preciosas.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo esperaba grandes cosas del libro y al final me dejó un poco indiferente xDDD la historia es bonita y los dibujos también pero...no sé :S no es un libro que me apeteciera conservar en mis estanterías.

    ResponderEliminar
  3. Lo vi hace tiempo en el corte ingles y me encantó la edición.

    Besotes!!

    ResponderEliminar

Si insultas, faltas al respeto o pones SPAM tu comentario será borrado.
¡Gracias por comentar ^-^!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...