04 junio, 2014

Metamorfosis en el cielo, Mathias Malzieu

metamorfosis

Sinopsis: Tom Cloudman es el peor acróbata del mundo. Ha llegado a la cima del éxito con sus actuaciones involuntariamente cómicas, pero él no está satisfecho. Sim embargo, un día su mundo se trastocará, al detectarle su médico una enfermedad incurable: cáncer. Paseando por el hospital mientras anhela poder volver a volar, Tom se encontrará con una extraña criatura llamada Endorfina, mitad mujer, mitad pájaro (el antídoto para esta "mala caída") que le propondrá un trato: ella lo convertirá en pájaro y le curará de su enfermedad, pero su acto tendrá unas consecuencias que deberá afrontar. ¿Qué estamos dispuestos a hacer por amor y cuánto por salvar la vida? ¿Acaso el amor no cura?

Crítica: Esa es la historia de Tom Cloudman, un niño que nunca consiguió volar.

Pero todos los niños menos uno crecen, y cuando Tom Cloudman creció vio que lo que se le daba bien era caer. Así decidió hacer un show, en el que sus intentos por volar fueran el espectáculo, en el que sus caídas hicieran reír a la gente. La dicha duró poco, tanta caída hizo enfermar a Cloudman, cáncer. En el hospital Cloudman conoce a una misteriosa mujer que le promete una solución a su enfermedad: Una metamorfosis.

Esta novela, corta pero maravillosa, ha conseguido enamorarme. Las escenas en las que Endorfina y Cloudman se encuentran son narradas con multitud de detalles, me ha recordado a las películas de Ghibli; Una historia preciosa con una escenificación inmejorable.

fresa_entera_thumbfresa_entera_thumbfresa_entera_thumbmedia_fresa_thumb

1 comentario:

  1. Este autor no me acaba de convencer así que no sé que haré con este libro.
    Un beso

    ResponderEliminar

Si insultas, faltas al respeto o pones SPAM tu comentario será borrado.
¡Gracias por comentar ^-^!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...