18 junio, 2014

Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, Annabel Pitcher

21489451

Sinopsis: El impactante debut de Annabel Pitcher narra en la voz de Jamie, un niño de 10 años, la historia de una tragedia que destroza a una familia después de un ataque terrorista; y cómo cada uno se las arregla para recomponer su vida.
La lucha de Jamie por recuperar a su familia desgarra y conmueve, pero está también llena de humor y esperanza. Su voz tiene tanta fuerza que uno no puede evitar ponerse de su parte y ver el mundo a través de sus ojos.

Crítica: Este libro es perfecto como lectura escolar, aunque como novela para público adulto se queda algo corto.

La hermana de Jamie murió en un atentado terrorista, tras el atentado sus padres se repartieron los restos y una parte fue enterrada y la otra incinerada. La urna es esa “hermana” que vive en la repisa de la chimenea; Rose.

Ya desde un principio a mí no me parece una familia recuperable, porque incluso cuando Rose estaba viva no eran una familia. Veo una familia disfuncional con muchos problemas, entre ellos: padre alcohólico, hija anoréxica y una madre que pasa olímpicamente de sus hijos.

Muchas de las situaciones que se nos describen se me han hecho algo forzadas y durante todo el libro tenemos presente un intento de la autora de educar al lector, de conseguir que no sea racista.

fresa_enterafresa_enterafresa_enteramedia_fresa

4 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente en casa desde que salió casi... U.U

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Tengo muchas gnas de leerlo, tengo pendiente Nubes de Ketchup, de la misma autora ;)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. A mi me fascinó, y eso que ya voy teniendo unos años... creía que no me iba a gustar, pero no fue así. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Llevo bastante tiempo queriendo leerlo aunque todavía no me he hecho con él y ya casi no me acordaba de él.

    Un besote.

    ResponderEliminar

Si insultas, faltas al respeto o pones SPAM tu comentario será borrado.
¡Gracias por comentar ^-^!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...